Cocina Egipcia
En el Antiguo Egipto existían ya la mayoría de los principales alimentos que se consumen hoy día. Aquí se desarrollaron diversos procedimientos para elaborar pan con levadura, así como vino y cerveza. Cultivaban cereales, legumbres, hortalizas y frutas; las lentejas y las cebollas eran unos de sus platos principales. También consumían raíces, tallos de papiro y bulbos de loto. Criaban animales de diversas especies, desde cerdos, vacas, ovejas y cabras hasta patos, ocas, palomos, pintadas, perdices, codornices y otros; y, según parece, también criaban y comían hienas. En cambio, parece ser que no eran muy dados a los lácteos, y no hay constancia de la producción de queso hasta época romana. La carne era, excepto en clases acomodadas, de consumo solo en días de fiesta. No se consumía mucha caza, que se practicaba más como deporte. En cambio, se consumía abundante pescado, gracias al transcurso del río Nilo por las tierras de Egipto.
Las frutas más consumidas eran los higos, dátiles, granadas, uvas, almendras, melón y sandía. También practicaban la repostería, y elaboraban pan con higos o dátiles. Cabe señalar que los egipcios fueron los primeros en recolectar miel de abejas. Los egipcios solían cocinar a la parrilla con un espetón sobre las brasas, aunque también con ollas y cacerolas. Para la conservación de alimentos utilizaban ánforas y parece ser que llevaban registros de envasado. Tenían tres sistemas principales de conservación: en salmuera, confitados en grasa o secando la carne al sol en finas tiras cubiertas de especias.
La bebida más consumida por los egipcios era la cerveza, elaborada con cebada, que en ocasiones mezclaban con miel o perfumaban con canela. También elaboraban vino, cuya producción está constatada ya hacia el 6500 a. c La principal región vinícola era el delta del Nilo, donde se producía tanto vino blanco como tinto, ambos dulces.
Galletas Shayt
INGREDIENTES
150 gr de harina de chufa
50 gr de dátiles deshidratados
1 vaso de agua
50 gr de miel
Aceite de Oliva
ELABORACIÓN
Mezclar la harina de chufa con un poco de agua hasta conseguir una pasta consistente. Deshuesar y triturar en un mortero los dátiles. Añadir la miel. Mezclar la pasta resultante con la harina de chufa.
Dar forma de triángulos a las galletas, de un centímetro de espesor y freírlas en aceite de oliva.
Huevos dorados
INGREDIENTES
12 huevos de codorniz cocidos y pelados
1 cebolla tierna grande picada
1 cucharada mantequilla
al gusto sal
al gusto pimienta
ELABORACIÓN
Derretir la mantequilla en una sartén y sofreír la cebolla. Cuando esté transparente, echar los huevos y sofreír a fuego lento junto con la cebolla. Cuando la cebolla esté muy sofrita, pero sin quemarse, sino tostada uniformemente, los huevos se habrán dorado y se añadirá a continuación sal y pimienta al gusto. Lo ideal es tomarlos templados.
Gracias al Antiguo Testamento tenemos abundantes datos sobre la alimentación del pueblo hebreo, instalado en la región de Palestina y que en la antigüedad se dividió en dos reinos: Israel y Judea. Cultivaban principalmente el centeno y la cebada, así como el olivo y la viña. Debido a la carestía de agua en la zona consumían mucha leche, principalmente de cabra y oveja, que solían consumir agria y cuajada. Aparte del pan, la leche y el vino, consumían sobre todo verduras y legumbres, y utilizaban especias como el coriandro y el comino negro. La carne era escasa, y se comía más hervida que asada. En la alimentación intervenía profundamente la religión judía: los animales se dividían en puros (los de pezuña córnea y hendida, como el buey, la cabra, la ternera y el cordero) e impuros (el cerdo, el caballo, el camello y otros). Tampoco podían comer pescado sin escamas ni aves como avestruces, golondrinas, cigüeñas, ibis, garzas, pelícanos y cormoranes. Estaban prohibidos todos los insectos excepto los saltamontes. Por otro lado, incluso para los alimentos puros había ciertas reglas para su sacrificio: no se podían comer animales muertos de muerte natural o atacados por alimañas, y había que desangrar perfectamente al animal. Consumían frutas como uvas, pasas, higos, dátiles y granadas. El vino se bebía puro, al contrario que en otras civilizaciones, que solía mezclarse con agua.
Dulces de dátiles
Ingredientes
1 taza dátiles frescos o ½ taza de dátiles secos
½ taza de nueces tostadas y molidas
½ taza de almendras tostadas y molidas
½ taza de miel cruda tibia
2 cucharaditas de canela molida
½ cucharadita de cardamomo molido
Procedimiento
Triturar los dátiles, nueces, canela, y cardamomo en un mortero.
Formar la masa y hacer bolas del tamaño de una nuez
Sumerja las bolas en la miel tibia, y luego ruedelas en las almendras molidas para cubrir.
Conos de chufa de Rekhmire
ingredientes
1 taza de chufas, crudas las chufas se pueden comprar en línea o en muchas tiendas naturistas
¼ de taza de miel
¼ de taza de aceite de oliva
½ taza de dátiles picados opcional
Mida una taza de chufas. Vierta ½ taza de agua caliente sobre las nueces y déjelas en remojo durante 20 minutos. Luego, escurra el agua y use un procesador de alimentos para moler las nueces hasta convertirlas en polvo.
Agregue las chufas, la miel, el aceite y los dátiles de una vez a una sartén. Mezcle constantemente a fuego medio durante dos minutos. Luego, baje el fuego a fuego lento, para que la miel no se queme. Continúe mezclando porlos próximos cinco minutos.
Apague el fuego y vierta la mezcla de chufa en un plato. Déjela enfriar durante 20 minutos. Forme 10 bolas de una pulgada de diámetro con las manos. Forme conos con las bolas y colóquelas en posición vertical.
Pan de trigo emmer de Ramsés III
ingredientes
2 ½ tazas de harina emmer puede comprar harina de trigo emmer en línea en sitios como Granjas de cereales Bluebird o Molino de campo Camas
2 cucharadas de miel
1/2 cucharadita de levadura instantánea
1 taza de jugo de uva tibio
½ taza de dátiles picados opcional
2 cuartos de galón de agua para hervir
⅓ taza de miel
Combine la harina de salmuera, la miel, la levadura y el jugo de uva tibio en un tazón mediano. Mezcle los ingredientes y amase hasta formar una bola. Deje a un lado el tazón y deje que la masa suba durante al menos una hora en un lugar cálido.
Durante este tiempo, precaliente el horno a 425 ° F. Empiece a hervir el agua. Una vez que hierva, agregue ⅓ de taza de miel.
Después de una hora, divida la masa en seis partes iguales y enrolle cada una en una bola agregue los dátiles picados, si lo desea.
Enrolle cada bola de masa en un tubo largo y envuélvala hasta que forme una espiral.
Coloque suavemente una espiral de pan a la vez en el agua hirviendo, con una cuchara larga. Deje que la masa hierva en el agua durante dos minutos como máximo. Saque la masa y colóquela en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.Repita con las espirales restantes.
Una vez que las seis espirales se hayan hervido, coloque la bandeja para hornear en el horno durante 14 a 16 minutos. Sirva el pan tibio oa temperatura ambiente.